Avena para adelgazar y nutrir el cuerpo desde primera hora de la mañana. ¿Aún no conoces todos los beneficios de este cereal?
     En los últimos años, la avena se ha llevado todos los premios al mejor cereal. Ya sea para adelgazar, aumentar masa muscular o mantenerse saludable, lo cierto es que se ha convertido en la protagonista de los desayunos.

Avena para adelgazar, ¿funciona?

 Para comenzar vamos a destacar la importancia del desayuno. Es verdad que al despertarnos nuestro cuerpo necesita más que nunca alimentarse de forma variada y saludable. Después de 8 horas sin hidratarnos y sin ingerir ningún tipo de alimento, lo primero que debemos hacer es desayunar. No vale con tomar un café con prisas y desayunar en unas horas.
     Por eso, la avena, entre sus múltiples propiedades destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico, carbohidratos de absorción lenta y grasas saludables. Pero también por su aporte de Fibra, vitaminas del grupo B y minerales como magnesio, hierro y potasio. Y si se consume de forma regular, tiene grandes beneficios a nivel estético mejorando el aspecto de la piel, del cabello y de las uñas.
     Pero a la hora de perder peso, lo que la hace liderar el ranking es su elevado poder saciante. De hecho, para evitar los ‘picoteos’ entre horas, no hay nada como sentirse satisfecho con el desayuno, y eliminar los azúcares que, al final, alteran la respuesta a la insulina, generando más hambre.

Desayunos rápidos con avena

Tazón de leche con avena
Resultado de imagen de tazon de leche con avena y fruta
     Añade a la leche que tomes la avena, junto a una cucharada de cacao, canela, un plátano y frutos rojos.
‘Porridge’
Resultado de imagen de Porridge de avena
     Igual que antes, pero perfecto para combatir el frío del invierno. Solo tienes que calentar la avena con la leche al microondas hasta que adquiera forma de gachas y añadir los ‘toppings’.
Tortitas
Resultado de imagen de tortitas de avena con platano
     Puedes hacer tortitas con huevos y harina de avena. Acompañado de un delicioso plátano a rodajas o mermelada light.
     Y aunque la avena es fantástica para el desayuno, también puedes consumirla durante el transcurso del día y acompañada con nuestro batido de proteína post-entrene (para obtener una perfecta recuperación muscular).

Publicado por Jorge Iglesias Pérez en IRONFIT el 27/02/2017
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Máster en Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportiva