domingo, 21 de mayo de 2017

COSAS QUE SÓLO APRENDRÁS AL PRACTICAR CROSSFITNESS



El mundo del Crossfitness es como un universo paralelo en el que aprenderás infinidad de cosas, incluso, sobre ti mismo y los valores tan importantes como el compañerismo y el trabajo en equipo. Si llevas tiempo en el box, ya sabrás la importancia de aprender a trabajar ejercicios funcionales perfectamente ejecutados, para evitar lesiones y sacar el máximo potencial a tu entrenamiento. En IRONFIT fortalecemos el espíritu de trabajo en equipo sin perder la individualidad de cada miembro. Este tipo de rutinas te pueden ayudar muchísimo a conseguir estar mucho mejor por dentro y por fuera. Aquí te dejamos algunas cosas que aprenderás con tu entrenamiento.

En primer lugar aprenderás que el deporte no sólo es correr, nadar o realizar actividades dirigidas en el gimnasio. Incluso llegarás a pensar que los trabajos de musculación que hacías hasta el momento no tienen nada que ver con un entrenamiento tan intenso.

Aprenderás a conseguir sacar el máximo potencial a tu resistencia cardiovascular y a tu potencia anaeróbica. Tu corazón comenzará a trabajar a niveles que ni siquiera pensabas que fueras capaz de adoptar. Eso sí, date tiempo porque esto no es inmediato.



Conseguirás ejecutar los ejercicios perfectamente. Es decir, aprenderás mucha técnica. Esto es fundamental porque durante un WOD de Crossfitness, si careces de técnica las lesiones van que vuelan.

Aprenderás las bondades del trabajo en equipo. Durante una sesión de entrenamiento funcional o crossfitness trabajas solo, pero tus compañeros y el equipo que haya dentro del Box te ayudarán en todo momento.

Te reencontrarás contigo mismo, con tu yo interior y aprenderás a ponerte metas. El crossfitness saca el lado competitivo de las personas, pero lo hace retándose a uno mismo.



Cada día adquirirás beneficios y funciones que no pensabas que pudieras conseguir y el reto será mayor cada vez.

Este deporte requiere mente fría y ser constante. Si no lo vas a ser, no merece la pena que empieces. Debes tener en cuenta que los beneficios no son inmediatos y que te hará falta mucha precisión para llegar a ser un atleta perfecto.

Algo genial es que terminarás hablando como los mayores expertos en crossfitness. Te aprenderás un montón de terminología propia de dicho entrenamiento y la aplicarás un montón.

Estas son sólo algunas cosas que aprenderás si practicas este magnífico deporte, pero lo más importante es la satisfacción personal que sentirás tras cada entrenamiento y los beneficios que notarás después de algunas sesiones bien ejecutadas.

Publicado por Jorge Iglesias Pérez en IRONFIT el 10/03/2017
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Máster en Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportiva